Top
PLATAFORMA VIRTUAL

  • WEB-PROF (CE)

  • GALERÍA

News

El programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, pretende formar profesionales capaces para poder desempeñarse en instituciones educativas tanto públicas y privadas, como facilitador de nuevos conocimientos que contribuyan al avance de la educación, por medio de la actuación y experiencia para conocer, determinar y evaluar el funcionamiento institucional, los planes y programas curriculares, así como la práctica docente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


Objetivo

Proveer las herramientas técnicas-metodológicas que permitan la innovación y establecimiento de estrategias integradas enfocadas a la mejora de la calidad de los servicios educativos, formando investigadores capaces de identificar y abordar problemas concretos para presentar propuestas de solución y además de ayudar y dirigir proyectos de investigación educativa y procesos de formación de nuevos conocimientos en el ámbito estatal y federal..

Más de 20 años de experiencia.

Programa enfocado que promueve la participación y desarrollo de capacidades como el liderazgo, disciplina y trabajo en equipo, a través de actividades culturales que enriquecen la vida académica.

Los cursos utilizan la plataforma Moodle que da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de los cursos.

Horarios adecuados a tus necesidades.

Costos accesibles.

Apertura a nuevas oportunidades laborales.

El claustro de profesores del programa cuentan con el grado de maestría o doctorado. Todos con una amplia experiencia como jueces, magistrados, directores penitenciarios, litigantes, así mismo como investigadores con producciones que incluye artículos publicados en revistas arbitradas, capítulos de libro y libros. Ponencias en congresos tanto nacionales como internacionales.



News

Perfil de ingreso

Los candidatos a estudiar el Doctorado en Ciencias de la Educación, deben contar con Título profesional de Maestría en: educación superior, ciencias de la educación, docencia, pedagogía, psicología educativa o maestrías distintas a las anteriores siempre y cuando el aspirante acredite una experiencia de dos años en el área educativa.



Los aportes modernos de las ciencias de la Educación y la relación e influencia de algunas ciencias auxiliares que coadyuven al desarrollo educativo.

Los modelos educativos que permitan identificar la problemática educativa nacional e internacional, así como las constantes innovaciones que los mismos generan en las aulas.

El análisis del aprendizaje e innovación educativa que impactan en la práctica docente, desde una visión humanista, de alcance nacional e internacional.

La gestión y transformación del currículum, desde la práctica docente, el diseño de programas académicos, hasta la valoración educativa.

La tendencia, transformación y desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.


Integrar y elaborar proyectos de innovación educativa.

Generar conocimientos científicos en el campo educativo desde una perspectiva interdisciplinaria y multidisciplinaria.

Diseñar modelos y proyectos de desarrollo curricular, tomando en cuenta el entorno social, económico, político, cultural y deportivo.

Diseñar y coordinar procesos de investigación educativa que contribuyan a la solución de las problemáticas educativas inmersas en su entorno.



Compromiso social y actitud ética.

Profesional, confiable, competente, con capacidades, convicciones y sentimientos basados en los valores.

Autonomía, independencia y liderazgo responsable.

Trabajo en forma individual y grupal respetando ideologías, creencias de las demás personas.


El egresado del Doctorado en Ciencias de la Educación, podrá desempeñarse como:

Académico investigador.

Catedrático.

Generador de nuevo conocimiento en la disciplina de las ciencias de la educación.

Diseñador, creador y evaluador de programas y proyectos de investigación educativa.

Impulsor en tareas académicas de docencia, investigación, difusión y extensión.

Líder de cuerpos académicos cuyo eje transversal sea la investigación en las ciencias de la educación.

Participante en convocatorias para el desarrollo de proyectos en el ámbito de las ciencias de la educación.

Analista de problemas nacionales e internacionales que afectan las instituciones educativas.




INECUH © 2018. Todos los derechos reservados.