Top
PLATAFORMA VIRTUAL

  • WEB-PROF (CE)

  • GALERÍA

News

La Licenciatura en Ingeniería Industrial, busca ofrecer soluciones y aportaciones de alto potencial a través de la formación de profesionistas con sólidos conocimientos para propiciar mejoras que agreguen valor en cualquier campo.

Objetivo

Formar profesionistas con conocimientos sólidos para el diseño, planeación, gestión, optimización y control de sistemas de producción de bienes y servicios, enfocados a

la visión social y sentido humano, además de ser comprometidos con el uso sostenido y sustentable de los recursos a través de una educación integral.

En Universidad INECUH, tenemos más de 20 años de experiencia.

Entorno Virtual de aprendizaje que permite diversificar y enriquecer los contenidos académicos de las diferentes asignaturas.

Vinculación directa con el ámbito laboral a través de las prácticas profesionales y el servicio social.

Uso de software a la vanguardia para la aplicación de diseños industriales que permiten la innovación en el ámbito laboral.

Horarios flexibles conforme a tus necesidades, que te permiten laborar mientras continúas con tu preparación profesional o te permiten adentrarte de tiempo completo para tu formación integral como profesionista..

Costos accesibles.



Los aspirantes a estudiar esta licenciatura deberán caracterizarse por un compromiso con su entorno e interés continuo de realizar aportaciones que agreguen valor a la sociedad, tener iniciativa y necesidad de perseguir la mejora continua, interés por realizar toma de decisiones asertivas, capacidad de análisis y perspectiva.





News

El egresado de la Licenciatura de Ingeniería Industrial será un profesionista que aplique e integre los conocimientos de la Ingeniería para el diseño, planeación, gestión, optimización y control de sistemas de producción de bienes y servicios, que involucran personas y recursos financieros, técnicos, materiales, de tiempo e información, para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, con una actitud ética, crítica, honesta y emprendedora, con orientación social. Además, debe poseer los conocimientos, habilidades y actitudes siguientes:



Conocimiento del diseño para conducir experimentos y analizar e interpretar datos, así como una actitud de incertidumbre y búsqueda permanente que le permitan desarrollarse como investigador en el campo de la Ingeniería Industrial.

Conocerá las técnicas para el diseño, la administración eficiente y la mejora de la cadena de suministros de cualquier organización, mediante la utilización de la tecnología de la información.

Conocimientos para diseñar un sistema, componente o proceso, teniendo en cuenta todas las variables involucradas, de modo que se satisfagan las necesidades del mercado.

Conocimientos sobre los compuestos químicos para su aplicación en la práctica profesional.

Conocerá los instrumentos de medición en la Ingeniería Industrial.

Conocerá los dispositivos principales de control eléctrico y electrónico.

Conocerá técnicas de estándares de tiempo, simplificación del trabajo, sistemas de salarios e incentivos y estaciones de trabajo.


Desarrollar habilidades para diseñar, conducir experimentos y analizar e interpretar datos.

Desarrollar habilidades para diseñar un sistema, componente o proceso, teniendo en cuenta todas las variables involucradas, de modo que se satisfagan las necesidades del mercado.

Desarrollar habilidades para identificar, formular y solucionar problemas de Ingeniería Industrial desde cualquier área y desde cualquier nivel de la organización..

Habilidad para tomar decisiones acertadas y oportunas, integrando los diversos factores que intervienen y teniendo en cuenta sus repercusiones.



Sentido crítico frente a las situaciones que lo rodean en busca del mejoramiento continuo de las mismas.

Compromiso y responsabilidad frente al trabajo que le es asignado.

Conciencia sobre la necesidad de desarrollarse en sus dimensiones física, intelectual, psicológica y trascendente para alcanzar su máximo potencial y de esta forma pueda gestionar el talento humano de su organización.

Reflejar su integridad como persona y profesional mediante la vivencia de valores como la honestidad, la tolerancia, el respeto y el reconocimiento de la pluralidad y la diversidad.

Tenga actitud y una orientación desde el inicio de su carrera hacia el diseño de productos de alto valor agregado y de bajo costo con aprovechamiento máximo de los recursos y cuidado del medio ambiente.

Actitud propositiva, para aprender fácilmente, de modo que pueda enfrentarse a situaciones sobre las cuales no posee conocimiento previo.


La sólida formación del Ingeniero Industrial le permite ejercer en instituciones tanto públicas como privadas, dentro y fuera del país con el objetivo principal de optimizar los procesos y recursos que se traducen en beneficios para las pequeñas, medianas y grandes Industrias.

El Ingeniero Industrial podrá ejercer su profesión en diferentes escenarios desempeñando funciones de:

Diseño de sistemas de producción.

Administración de proyectos.

Supervisión de sistemas de producción.

Control de calidad.

Recursos Humanos.

Gerencia de materiales.

Gerencia de manufactura.

Gerencia de logística.


News

INECUH © 2018. Todos los derechos reservados.