Top
PLATAFORMA VIRTUAL

  • WEB-PROF (CE)

  • GALERÍA


News

El programa de la Maestría en Educación Superior, está diseñado para responder a las necesidades actuales de la sociedad, enriqueciendo la formación de los profesionales de la educación mediante su acceso a teorías, metodologías y técnicas pedagógicas de vanguardia. El programa se conduce a través del desarrollo de competencias personales y profesionales, que permite que los alumnos adquieran los conocimientos, destrezas y habilidades establecidos.


El programa también integra las nuevas tecnologías de información y de la comunicación, lo que facilita a los estudiantes cursar sus materias en ambientes digitales.

Objetivo

La Maestría en Educación Superior busca el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en el campo de la educación, orientados al desarrollo de competencias en la práctica docente y al concluir, el alumno será capaz de construir y utilizar las herramientas teórico-prácticas y metodológicas, que lo habilita para la investigación de problemas educativos ofreciendo alternativas de prevención y solución sustentadas con rigor científico y sentido ético en su práctica profesional, con actitud de servicio y el alta orientación social.

¿Por qué estudiar la Maestría en Educación Superior con nosotros?

Más de 20 años de experiencia.

Programa enfocado en el nuevo sistema penal acusatorio.

Los cursos utilizan la plataforma Moodle que da la posibilidad de utilizar tu dispositivo móvil como complemento para realizar algunas consultas de contenidos y actividades de los cursos.

Horarios adecuados a tus necesidades.

Costos accesibles.

Apertura a nuevas oportunidades laborales.

El claustro de profesores del programa cuentan con el grado de maestría o doctorado. Todos con una amplia experiencia como jueces, magistrados, directores penitenciarios, litigantes, así mismo como investigadores con producciones que incluye artículos publicados en revistas arbitradas, capítulos de libro y libros. Ponencias en congresos tanto nacionales como internacionales.




Los candidatos a estudiar la Maestría en Educación Superior, deben contar con Título profesional de Licenciatura de cualquier área de conocimiento.


Del entorno político y socio cultural de la educación superior en el mundo y particularmente en México con lo que dará un enfoque crítico a su práctica docente superior.

Del proceso evolutivo de la educación y práctica docente superior que le permitirán dar soporte teórico práctico al desarrollo de nuevas propuestas en este campo.

Del uso y aplicación de las estrategias metodológicas al campo de la educación y práctica docente superior.

Del diseño y construcción estrategias didácticas útiles para el desarrollo de la educación y para el ejercicio de la práctica docente.

De las competencias docentes a nivel general y especialmente de orden nivel superior.

De los contenidos y necesidades curriculares que la educación superior.

De las compromisos éticos que la educación y la práctica docente superior demanda.


Para diseñar y aplicar estrategias innovadoras que optimicen el dinámico proceso de enseñanza aprendizaje.

Para analizar, construir y aplicar de instrumentos e implementar procesos de evaluación en la educación superior.

Para generar y proponer y desarrollar los cambios curriculares acordes a las innovaciones educativas.

Para desarrollar y promover proyectos educativos.

Para diseñar y construir nuevos procedimientos didácticos para la práctica docente que faciliten el aprendizaje a los alumnos.

Para utilizar herramientas tecnológicas y valorar su posible aplicación al campo de la educación y práctica docente superior.

Para aplicar con sentido ético las competencias docentes que garanticen el proceso de enseñanza aprendizaje en niveles educativos superiores.

Para analizar los contenidos de planes curriculares y proponer estrategias curriculares novedosas que satisfagan los requerimientos de la educación superior.


De reflexión crítica acerca de los diferentes factores que inciden sobre la educación y la práctica docente.

De conciliación y diálogo permanente entre todos aquellos a los que brinde los servicios de actividad profesional.

De compromiso donde el egresado pueda generarse sus propios recursos y oportunidades para participar activa y honestamente en la transformación de la educación y la práctica docente superior.

De liderazgo ético que lo comprometan a ejercer una educación abierta a la pluralidad y sustentada en la diversidad y equidad.

De esfuerzo por intervenir para el mejoramiento de la educación y la práctica docente participando del bien social.

De convencimiento por favorecer el proceso dinámico que la educación requiere innovando y reestructurando los procedimientos y estrategias de la práctica educativa superior.


El egresado de la Maestría en Educación Superior, podrá desempeñarse como:


Docente a nivel superior.

Administrador de instituciones educativas.

Director de instituciones educativas.

Coordinador en instituciones educativa.

Diseñador de programas educativos.

Diseñador de programas de capacitación.

Coordinador de programas educativos.

Investigador del ramo educativo.


News

INECUH © 2018. Todos los derechos reservados.