Event

Misión

Es misión de Universidad INECUH formar líderes competitivos en los niveles Medio Superior, Superior y de Posgrado con espíritu emprendedor y sentido humano, con alta calidad académica, tecnológica e investigadora, enfocados a la visión social y multicultural de su entorno y comprometidos con el uso sostenido y sustentable de los recursos a través de una educación integral basada en metodologías innovadoras, valores éticos, involucramiento comunitario, y conciencia social con el fin de integrarse y responder a las necesidades que el país demanda.


Visión

Ser reconocida como una Universidad incluyente, flexible y dinámica; líder en la formación de egresados competitivos que muestren además de sus habilidades laborales y profesionales, su pasión por el crecimiento personal y el sentido del ser para con los demás a través de programas educativos acreditados, cuerpos académicos certificados y metodologías flexibles e innovadoras con proyección al servicio y la transformación de la comunidad y a las nuevas líneas de investigación vinculados con los sectores productivos y sociales del país.









Valor que permite al ser humano reflexionar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos en el plano de lo moral. En la tradición kantiana, la responsabilidad es la virtud individual de concebir libre y conscientemente los máximos actos posibles universales de la conducta. Es asumir las consecuencias de los actos y enfrentarlos de manera óptima.

Acciones vinculadas con actitudes y procesos de indagación de nuevas ideas, propuestas y aportaciones educativas para la solución de situaciones problemáticas dentro del proceso formativo.

Tarea colaborativa entre los miembros de la comunidad INECUH cuyas habilidades y conocimientos se vean reflejados en solidaridad, respeto equidad, vocación de servicio, autonomía, y responsabilidad.

Asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan anteponiendo los valores a sus sentimientos y responsabilizándose para cumplir metas y objetivos.

La Honestidad es un valor moral positivo, que se asocia a la honra y a la transparencia, y es la antinomia a la corrupción, la mentira y la falsedad. Es la congruencia entre lo que se piensa, se dice y se hace.