News

En cumplimiento a lo dispuesto en el reglamento Escolar De Licenciatura de la Universidad INECUH, Capítulo VI, apartado A, Fracciones I y II, Artículos 78 a 84, la realización de prácticas Profesionales serán obligatorias, sin excepción alguna, y debiendo cubrir 240 horas una vez cursando el sexto cuatrimestre del plan de estudios correspondiente, notificando en 2 ocasiones las actividades desarrolladas durante ese tiempo.

Haber concluido sexto cuatrimestre del plan de estudios correspondiente.

Contactar alguna institución dentro de la cual se permita realizar las Prácticas Profesionales desarrollando actividades afines al perfil Profesional.

Solicitar formatos de Hoja de registro de Prácticas profesionales., en el Área de Servicio y Prácticas.

Llenar formatos de Registro de Prácticas Profesionales.

Entregar formato de Registro de Prácticas Profesionales.

Solicitar la carta de Presentación para la Institución donde se desempeñaran las actividades emitida por la Universidad INECUH.

Solicitar la carta de Aceptación de Prácticas Profesionales dirigida a la Directora General, emitida por la institución donde se desempeñaran las actividades; la cual debe contener:
a. Fecha de emisión de resolución.
b. Nombre del alumno, matrícula y Licenciatura.
c. Nombre de la Institución donde se realizaran las Prácticas Profesionales.
d. La indicación de aceptación del alumno.
e. Periodo y horario en el cual se desempeñaran las actividades.
f. Firma del responsable y sello de la institución.
g. Hoja membretada que contenga los datos generales del organismo.

Presentar ante el Dpto. de Vinculación Académica, la Carta de Aceptación.

Solicitar la hoja de reporte.

Llenar la hoja de reporte de Prácticas Profesionales y entregarlo periódicamente (intermedio y final, del tiempo establecido para la realización)

Solicitar la carta de Finalización de Prácticas Profesionales, a la institución en donde se desempeñaron las actividades, dirigida hacia la directora general de la Universidad INECUH, la cual deberá contener:
a. Fecha de emisión de resolución
b. Nombre del alumno, matrícula y Lic.
c. Nombre de la institución donde se realizaron as prácticas profesionales.
d. La indicación de cumplimiento de las actividades encomendadas durante la realización del servicio social.
e. Periodo y horario en el cual se desempeñaron las actividades.
f. Firma del responsable y sello de la institución.
g. Hoja membretada que contenga los datos generales del organismo.

Entregar la carta de Finalización en el Área de Servicio y Prácticas de la Coordinación de Licenciatura.


Todos los documentos deben estar firmados por el personal correspondiente. Se debe cumplir con las fechas establecidas en el periodo de tiempo indicado; para evitar retrasos en la entrega de documentación.