News

Dentro de un ambiente animado y cálido, Universidad INECUH, realizó el primer Rally denominado “La Diversión del Conocimiento”, dirigido a alumnos de tercer grado de secundaria.

El Rally, tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo a las 10:00 a.m., en las instalaciones de la institución, contando con la colaboración de personal docente y administrativo, así como de alumnos de sexto semestre de Bachillerato


El objetivo principal, fue el de fortalecer el vínculo entre instituciones, integrando a los participantes a través actividades encaminadas a promover el trabajo en equipo, combinando los conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades para el logro de un objetivo en común.

Se contó con la participación de la Esc. Sec. Gral. No. 2 “Raúl Guerrero Guerrero”, la Esc. Sec. Gral. Profr. Arnulfo Pacheco Cruz y el Colegio Oxford.


En la ceremonia de inauguración, la Directora General Mtra. Gabriela Cadena Medécigo, agradeció la presencia de los asistentes invitándolos a divertirse y demostrar sus conocimientos en una sana competencia.


El Rally, se dividió en 5 actividades secuenciadas, en las cuales además de contenido académico, exigía de ciertas habilidades físicas


Actividad 1 “Corre mientras puedas” (Matemáticas)

Actividad 2 “La papa caliente” (Geografía)

Actividad 3 “Descifra el acertijo y encuentra el tesoro” (Historia)

Actividad 4 “El aro” (Español)

Actividad 5 “El juicio final” (Inglés)


Los alumnos de sexto semestre de Bachillerato INECUH, fungieron como moderadores en todas las actividades, teniendo a un profesor como juez quien estuvo al pendiente en todo momento verificando que todo se realizara como estaba estipulado en las bases.


Al finalizar, sólo un equipo resultó ganador, haciéndose acreedor a $2,000.00 (Dos mil pesos 00/100 m.n) en efectivo. Los alumnos del Colegio Oxford fueron los felices triunfadores, quienes tuvieron poca diferencia de puntaje sobre los alumnos de la Esc. Sec. Gral. Profr. Arnulfo Pacheco Cruz.


Escuelas y alumnos competidores, recibieron un reconocimiento por su valiosa participación.

¡Gracias a todos por su participación!, los esperamos en el próximo evento.


INECUH © 2018. Todos los derechos reservados.