News



El Servicio Social Universitario es la realización obligatoria de actividades temporales que ejecutan los estudiantes de las carreras profesionales, tendientes a la aplicación de los conocimientos obtenidos y al ejercicio de la práctica profesional en beneficio de la Sociedad.


Extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad.

Vincular a los alumnos con su entorno de trabajo y social.

Consolidar la formación académica y capacitación profesional del prestador de Servicio Social.

Fomentar en el prestador una conciencia de solidaridad dentro de la comunidad a la que pertenece.

El Servicio Social debe ser realizado obligatoriamente en una Institución gubernamental o asociación civil.

El Servicio Social debe ser realizado obligatoriamente en una Institución gubernamental o asociación civil.


Haber cursado el sexto cuatrimestre de la Licenciatura correspondiente.

Contactar a alguna institución dentro de la cual se permita realizar la prestación del servicio social desarrollando actividades afines al perfil profesional.

Solicitar formatos de Hoja de registro de Servicio Social en el Área de Servicio y Prácticas.

Llenar formato de Registro de Servicio Social.

Entregar formato de Registro de Servicio Social.

Solicitar la carta de Presentación para la Institución donde se desempeñaran las actividades, emitida por la Universidad INECUH.

Solicitar la carta de Aceptación de Servicio Social dirigida a la Directora General, emitida por la institución donde se desempeñaran las actividades ; la cual debe contener:


1.-Fecha de emisión de resolución.
2.-Nombre del alumno, matrícula y licenciatura.
3.-Nombre de la institución donde se realizara la prestación del Servicio Social.
4.-La indicación de la aceptación del alumno.
5.-Periodo y horario en el cual se desempeñaran las actividades
6.-Firma del responsable y sello de la institución.
7.-Hoja membretada que contenga los datos generales del organismo.

Presentar en coordinación Académica la Carta de Aceptación.


Solicitar y llenar la hoja de reporte de Servicio Social y entregarlo bimestralmente.


Solicitar la Carta de Finalización de Servicio Social, a la institución en donde se desempeñaron las actividades, dirigida hacia la Directora General de la Universidad INECUH.


Presentar en coordinación Académica la Carta de Aceptación.


1.-Fecha de emisión de resolución.
2.-Nombre del alumno, matrícula y Licenciatura.
3.-Nombre de la Institución donde se realizaron el Servicio Social.
4.-Periodo y horario en el cual se desempeñaron las actividades correspondientes.
5.-Firma del responsable y sello de la institución.
6.-Hoja membretada que con tenga los datos generales del organismo.

Entregar la Carta de Finalización en el Área de Servicio y Prácticas.


Solicitar la carta de Liberación de Servicio Social en cuando realice el trámite de Titulación.


Solicitar la Carta de Finalización de Servicio Social, a la institución en donde se desempeñaron las actividades, dirigida hacia la Directora General de la Universidad INECUH.


Se deben de cubrir un total de 480 hrs. Durante 6 meses exactamente, el horario queda a consideración del alumno. Deben cumplir con 20 hrs a la semana.